Vamos a tratar a continuación de algunas de las principales anomalías y desviaciones sexuales humanas. En la mayor parte de las mismas nos abstendremos de tratar de delimitar en forma demasiado prematura y simplista su origen fisiológico o psíquico y , menos aún, su dosis de culpabilidad moral. Como en tantos otros misterios del comportamiento humano, nos encontramos muchas veces en los límites imprecisos de lo fisiológico y de lo psíquico, de lo normal y de lo anormal o subnormal, de lo voluntario y de lo involuntario, de lo irresponsable y de lo culpable.
HIPEREXCITACIÓN
Es la exagerada excitabilidad en el campo de lo sexual. Un deseo excesivo de relaciones sexuales que puede provenir de diversas causas. Puede provenir de una anormal situación hormonal o nerviosa; ciertas anomalías del tiroides y ciertos tumores cerebrales pueden producir efectos de hiperexcitación sexual.
Otra de las causas puede ser un deseo de compensación por algún complejo de inferioridad. El hombre tiene necesidad de dominar a otro y busca el acto sexual con su compañera en forma más bien agresiva y humillante. Es frecuente esta compensación en los alcoholicos.
Otras veces se trata, precisamente de alguna deficiencia sexual que el interesado trata de de compensar con actos repetidos que, a veces, fracasan.
Algo de esto puede ocurrir en algunos obsesionados sexuales, eternos narradores de sus propias conquistas; cuantas veces los mismos Don Juanes no son sino pobres deficientes sexuales con una obsesión terrible de compensación.
Siguiente capitulo: "La Masturbación"
Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas
viernes, 28 de agosto de 2009
martes, 22 de julio de 2008
COSA Nº 7: "EDUCACIÓN SEXUAL Y CONYUGAL"

Como veo que lo del sexo es lo que mueve la red, por fin me he decidido a participar en la difusión de tales contenidos.
Tras el intento (sin éxito) de llamar vuestra atención diciendo que iba a aprecer desnudo en este blog, por fin me he decidido a incluir una entrada hablando de sexo.
Creo que era el año 1988 cuando los Renegados se acercaron a la Asocoación de Vecinos de La Jota con intenciones que ahora no vienen a cuento, pero que algunos ya conocéis de sobra. Pues bien... la biblioteca de dicha asociación se convirtió en lugar de encuentro, de pseudotertulias y constituyó el germen de la Fonoteca La Amistad.
Entre los muchos libros que cayeron en nuestras manos aquella temporada, no todos leidos, he de destacar uno, que todavía conservo (porque olvidé devolver), y es " Educación sexual y conyugal". Tras este título se esconden un sin fin de elucubraciones acerca de la vida en pareja.
Vamos que está lleno de perlas. Allá va la primera:
"Aspecto de "ellos"
Normalmente, el hombre es de mayor tamañoy, físicamente, más fuerte que la mujer. Por lo mismo, se siente espiritualmente inclinado hacia las actividades de fuerza: es el trabajador, es el emprendedor, es el que gana el dinero para la familia. Si hace falta, será también el luchador; por desgracia será también el que hace las guerras. Le gustan los deportes atléticos. Siente necesidad de esforzarse lo mismo en el trabajo que en la diversión. Ahora que, cuando se cansa, le gusta también descansar a fondo.
Le gustan las grandes ideas; es emprendedor. Organiza, planea y proyecta. Su pasión es la realización, la conquista en todos los campos. Es el sabio, el genio, el inventor, el conquistador de nuevos continentes, el creador de imperios, el constructor de civilizaciones, el transformador de los recursos de la tierra, el organizador politico de la sociedad.
Le gusta mandar; es organizador y, a veces, tirano. Tiene ansia de progresar, de despejar infinitas incognitas en que se ve envuelto.
Busca siempre y en todas partes: en el fondo de las ideas abstractas, más allá de los planetas y de las estrellas, más allá del alcance de los microscopios, en el fondo de la naturaleza, detrás y delante de la historia...
También tiene corazón y sensibilidad y delicadeza; siente profundas emociones..., pero le gusta controlar todo eso externamente y parecer equilibrado, impasible. Le vendría ser algo más espontáneo en ese campo, sobre todo con su esposa que se merece algún cariño más, como los que le daba cuando era su novia. También a él le vendría mejor contarle a ella algunas de sus preocupaciones, de sus penas, desahogarse, pedir algún consuelo más..., no iba a ser menos hombre por eso, y sí iba a ser más esposo y a hacerla a ella más esposa"
Ahí queda eso. Si ésto es lo que piensa de ellos, imaginad lo que piensa de ellas (para el próximo capitulo).
Hemos leido juntos este libro en las calles de La Jota y en tiendas de campaña por todo el Pirineo. Un poco chalados sí que estamos...
Tras el intento (sin éxito) de llamar vuestra atención diciendo que iba a aprecer desnudo en este blog, por fin me he decidido a incluir una entrada hablando de sexo.
Creo que era el año 1988 cuando los Renegados se acercaron a la Asocoación de Vecinos de La Jota con intenciones que ahora no vienen a cuento, pero que algunos ya conocéis de sobra. Pues bien... la biblioteca de dicha asociación se convirtió en lugar de encuentro, de pseudotertulias y constituyó el germen de la Fonoteca La Amistad.
Entre los muchos libros que cayeron en nuestras manos aquella temporada, no todos leidos, he de destacar uno, que todavía conservo (porque olvidé devolver), y es " Educación sexual y conyugal". Tras este título se esconden un sin fin de elucubraciones acerca de la vida en pareja.
Vamos que está lleno de perlas. Allá va la primera:
"Aspecto de "ellos"
Normalmente, el hombre es de mayor tamañoy, físicamente, más fuerte que la mujer. Por lo mismo, se siente espiritualmente inclinado hacia las actividades de fuerza: es el trabajador, es el emprendedor, es el que gana el dinero para la familia. Si hace falta, será también el luchador; por desgracia será también el que hace las guerras. Le gustan los deportes atléticos. Siente necesidad de esforzarse lo mismo en el trabajo que en la diversión. Ahora que, cuando se cansa, le gusta también descansar a fondo.
Le gustan las grandes ideas; es emprendedor. Organiza, planea y proyecta. Su pasión es la realización, la conquista en todos los campos. Es el sabio, el genio, el inventor, el conquistador de nuevos continentes, el creador de imperios, el constructor de civilizaciones, el transformador de los recursos de la tierra, el organizador politico de la sociedad.
Le gusta mandar; es organizador y, a veces, tirano. Tiene ansia de progresar, de despejar infinitas incognitas en que se ve envuelto.
Busca siempre y en todas partes: en el fondo de las ideas abstractas, más allá de los planetas y de las estrellas, más allá del alcance de los microscopios, en el fondo de la naturaleza, detrás y delante de la historia...
También tiene corazón y sensibilidad y delicadeza; siente profundas emociones..., pero le gusta controlar todo eso externamente y parecer equilibrado, impasible. Le vendría ser algo más espontáneo en ese campo, sobre todo con su esposa que se merece algún cariño más, como los que le daba cuando era su novia. También a él le vendría mejor contarle a ella algunas de sus preocupaciones, de sus penas, desahogarse, pedir algún consuelo más..., no iba a ser menos hombre por eso, y sí iba a ser más esposo y a hacerla a ella más esposa"
Ahí queda eso. Si ésto es lo que piensa de ellos, imaginad lo que piensa de ellas (para el próximo capitulo).
Hemos leido juntos este libro en las calles de La Jota y en tiendas de campaña por todo el Pirineo. Un poco chalados sí que estamos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
