Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cosa nº 20: Al Barry & The Cimarons - Morning Sun


Pues no tengo ni idea de quien son de donde vienen ni a donde van (o iban, creo).
Pero no importa. Esta canción está puesta todo el tiempo en la furgo y me ronda por la cabeza una y otra vez.
Me gusta

sábado, 12 de septiembre de 2009

Cosa nº 19: Cameo (word up)


Otra de las bandas sonoras de mi (nuestra) adolescencia.
Con Word up se confirmó una vez más la teoría de los "bajos atómicos".
Creo recordar que Jose tenía el vinilo (un maxi), y que me lo grabó en cinta. Le di muchas vueltas.
Con Carlos...que puedo decir...la música nos unió.
El comienzo y los vientos del final me ponen la carne de gallina. Supongo que me hago mayor.

jueves, 20 de agosto de 2009

Cosa nº 17: Kayah & Goran Bregovic - Nie ma ciebie (Ederlezi)



Ya hace unos cuantos años pinté mi casa. Tardé una semana, y todo ese tiempo sonó sin cesar el disco de Kayah y Goran Bregovic. Casi todas las canciones eran versiones de lo que ya había escuchado de Goran, pero la voz de Kayah les daba un aire especial.
Estuve en varios conciertos de Bregovic, pero en ninguno apareció la tal Kayah.
Les he perdido la pista, la verdad, pero pasé grandes momentos escuchando sus canciones.
Si veis el video, perdonadle a la pobre el peinado del concierto.

sábado, 29 de noviembre de 2008

COSA Nº 15: MACACO



Hace unos cuantos años aparecí en un concierto de Macaco en una pequeña sala de conciertos. Ya había escuchado alguna cosa suya, pero verlo en directo me convenció de que es un gran artista. Creo que era en la gira que hizo para "Rumbo submarino". Después lo he ido encontrando en disco o en concierto (el de Lanuza me encantó), pero no de forma constante (así soy yo).No soy crítico musical ni nada parecido, pero hay música que me dice algo, me hace disfrutar. Éste es un buen ejemplo.

domingo, 26 de octubre de 2008

Cosa nº 11: Tequila

Un viejo recopilatorio de Tequila es mi mejor harramienta para un sábado por la tarde.
Es un poco... soy feliz, la vida me sonrie, saldré a celebrarlo. Ideal para ponerte las pilas y salir de casa comiendote el mundo.

sábado, 18 de octubre de 2008

Cosa nº 9: Nittin Sawhney



Ya hace unos años que escucho sus discos, y... me gusta, ¡me gusta mucho!

jueves, 10 de julio de 2008

COSA Nº 6: Walk on by

Hace muchos años escuché por primera vez esta canción.
No sé que recopilatorio era, no sabía quien era la cantante, ni idea, ... pero cuando la escuché me gustó. En aquellos tiempo en los que conseguir música no era tan fácil, le dabas vuelta a las canciones muchas muchas veces. Esta la escuché un millón por lo menos.
Señoras y señores: Dionne Warwick cantando "Walk on by"

lunes, 26 de mayo de 2008

COSA Nº 5: MARIZA

Mariza, fado, Lisboa.

No sé si se puede decir nada más...no sé...

domingo, 20 de abril de 2008

COSA Nº 3: MICHAEL NYMAN



El otro día viajaba en mi coche cuando en la radío empezaron a sonar las grabaciones recuperadas por el mismo Michael Nyman con motivo de su cambio de sello discografico (ha creado su propio sello para que no le chuleen las multinacionales). Escucharlas me hizo recordar...

Ya en la Universidad, una tarde aburrida buscaba una pelicula para ver en la cartelera del periodico. "El piano" de Jane Campion... no tengo ni idea de que va...es algo que siempre me ha gustado hacer...voy a verla. La pelicula me gustó (con alguna lágrima incluida), pero la banda sonora me pareció impresionante. Confieso que me quedé hasta el final de la proyección de los títulos de crédito, como los más cultos del lugar, no para ver quien era el director de la segunda unidad en Nueva Zelanda, sino para ver quien era el responsable de la banda sonora. Un tal Michael Nyman me pareció leer. En un par de días lo encontré, uno de mis primeros cds. En un mes casi lo tenía rayado de tanto escuchar.

Hablando sobre el tema con Nuria, una compañera de clase, me dijo que el tal Nyman había hecho un montón de bandas sonoras y que ella tenía las que había realizado para Peter Greenaway. Me las dejó. Venían en un pack. Creo que eran "El contrato del dibujante", "Drowning by numbers", "El cocinero, el ladrón, la mujer y su amante" y otra de la que no me acuerdo.

Aquello si que fué una experiencia. No tenían nada que ver con la banda sonora de "El piano". Eran tan contundentes, esos violines me sedujeron al instante. No soy un entendido en música, pero esas composiciones me parecieron maravillosas. Ahora vuelvo a escucharlas.