Mostrando entradas con la etiqueta Objetos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Objetos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cosa nº 16: La Foto de Mi Novia

El otro día me encontré con los carnés de federado en montaña de años anteriores. Junto a ellos estaban dos fotos, una recortada de un sobre de fotoprix y el otro de una revista. Esas fotos fueros las imágenes de mis nosvias durante una larga temporada.
Comencé con la tontería un día de aburrimiento, después de ver que los amigos que tenían novia llevaban una foto de ella en la cartera. Hice lo mismo, y funcionó bastante bien.

No fueron pocas las personas que urgaron en mi cartera, con varias excusas, y encontraron la foto de una chica formal, guapa, y con aspecto de tímida, que daba perfectamente el pego (y a demás me dejaba en buen lugar). Hasta mi madre me preguntó a medias en una ocasión sobre la foto. Yo me lo pasaba bomba tratando de mostrarme primero sorprendido, luego celoso de mi intimidad y después aceptando el hecho con resignación, "sí, llevamos año y medio". Nadie saco la foto de la funda de carné donde estaba acompañando a la licencia federativa y la tarjeta de la seguridad social. Si lo hubieran hecho, se habrían dado cuenta de que todo era un engaño.

Después, cuando me cansé, decidí añadir a mi otra novia, cuya expresión y características (incluido el marco), mostraban a las claras que aquello no tenía visos de realidad. Aún así me daba pie para comentar la historia.

Pasé buenos ratos gracias a esas dos fotos.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cosa nº 14: Scalextric



De los juguetes con los que disfruté a lo que nunca tuve (pero deseé).
Estos días ya empiezan a llegar los catálogos para comprar los juguetes en Navidad (sin comentario). Todavía les echo un vistazo, me gusta. Sigue existiendo el Scalextric. Mi vecino Emilio lo montaba en Diciembre y yo subía a su casa para jugar a las carreras. Tardes de frío, sentados en el suelo, cada uno con su mando, arreglando escobillas, recolonado los coches en los railes y escuchando cintas de Rocío Durcal.
Unos años después, Jose y yo prometimos que con nuestro primer sueldo compraríamos un Scalextric a medias y nos pasaríamos las tardes jugando juntos. Afortunadamente no lo cumplimos, pero cuando veo uno...

domingo, 9 de noviembre de 2008

Cosa nº 13: TENTE ASTRO



Me regalaron una caja de TENTE Astro.
¡Las vueltras que le dí!
Naves interespaciales, los malos contra los buenos (al principio los malos tenían todas las naves y los buenos se las iban quitando), heroes de las galaxias, ensamble de cohetes (dos naves se unían y formaban la nave mejor de la galaxia), ...

viernes, 24 de octubre de 2008

Cosa nº 10: AMSTRAD CPC 6128



Pues sin ser ningún fanático de estas cosas, me encontré en la situación vital de un amigo con un Amstrad CPC 646, un curso aprobado, y una madre receptiva en ese momento (creo que tenía 12 años). Juegos, pocos. Los que venían con el ordenador y los que le fui metiendo con una grabadora a la que ajustaba el tono con un destornillador de estrella (si no no se gravaban). Horas y horas escribiendo largos textos copiados de revistas de informática, creo que en basic. Luego eran de una barrita y una pelota. Un Joystic con ventosas. Una pantalla verde en la que me dejé los ojos, aunque el vendedor del ALCAMPO de Utebo juró y perjuró que el monitor verde era muy bueno para la vista. En fín...mi primer contacto con la informática.

domingo, 12 de octubre de 2008

Cosa nº 8: El Cinquillo



Mi primer coche.
Comprado por mi padre (nunca ha tenido carnet de conducir) para que mi hermana nos llevara a Pueyo.
Mi hermana me animó para que me sacara en carnet de conducir para que le sustituyera (para turnarnos en realidad).
Pero no sólo hubo viajes al pueblo con mis padres con el coche repleto.
Con él hice mis primeros viajes.
Siempre recordaré una salida a Benasque con Carlos. Coronamos el Posets, pero eso lólo fué el comienzo de la aventura...
Me dió mucha pena venderlo. Lo vi na temporada en Casetas, pero ya le he perdido la pista

viernes, 23 de mayo de 2008

COSA 4: LOS MAPAS DE ESPAÑA


He encontrado los mapas de España que utilizaba, cuando era niño, para aprender la geografía, los ríos y las provincias y regiones.
Tardes de frío. Mochilas pesadas. Pasamantañas que pican. Sacar punta al lapicero y marcar sobre una hoja la silueta de la peninsula para después reproducir ríos, cordilleras y divisiones políticas. Pero sobre todo, ratos perdidos mirando a través de los mapas para ver las cosas de colores.

sábado, 15 de marzo de 2008

COSA Nº 2: LA VIEJA RADIO DE CASA

Cuando regresaba del colegio a casa, dejaba la mochila en mi habitación y bajaba a esperar a mi padre en el portal. Cuando asomaba por la esquina corría a darle un beso y subíamos juntos a comer. En la cocina estaba mi madre, que acababa de preparar la comida.
Allí, en una balda, estaba la radio, con su transformador, las ruletas y botones que nunca se tocaban (al menos yo no los tocaba, ni siquiera llegaba). Nombres de capitales de todo el mundo en su dial iluminado atravesado por una barrita roja, FM, AM, OM, ... siempre pensaba que con aquella radío podría escuchar emisoras de todo el mundo.
El transformador también era intrigante para mi, ¿para qué servía el selector?, el potenciometro oscilaba levemente cuando mi padre conectaba aquel artilugio, siempre insertando el enchufe. Yo me quedaba embobado mirando la radio...
¡Venga, vamos a comer! que se hace tarde