miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cosa nº 16: La Foto de Mi Novia

El otro día me encontré con los carnés de federado en montaña de años anteriores. Junto a ellos estaban dos fotos, una recortada de un sobre de fotoprix y el otro de una revista. Esas fotos fueros las imágenes de mis nosvias durante una larga temporada.
Comencé con la tontería un día de aburrimiento, después de ver que los amigos que tenían novia llevaban una foto de ella en la cartera. Hice lo mismo, y funcionó bastante bien.

No fueron pocas las personas que urgaron en mi cartera, con varias excusas, y encontraron la foto de una chica formal, guapa, y con aspecto de tímida, que daba perfectamente el pego (y a demás me dejaba en buen lugar). Hasta mi madre me preguntó a medias en una ocasión sobre la foto. Yo me lo pasaba bomba tratando de mostrarme primero sorprendido, luego celoso de mi intimidad y después aceptando el hecho con resignación, "sí, llevamos año y medio". Nadie saco la foto de la funda de carné donde estaba acompañando a la licencia federativa y la tarjeta de la seguridad social. Si lo hubieran hecho, se habrían dado cuenta de que todo era un engaño.

Después, cuando me cansé, decidí añadir a mi otra novia, cuya expresión y características (incluido el marco), mostraban a las claras que aquello no tenía visos de realidad. Aún así me daba pie para comentar la historia.

Pasé buenos ratos gracias a esas dos fotos.

sábado, 29 de noviembre de 2008

COSA Nº 15: MACACO



Hace unos cuantos años aparecí en un concierto de Macaco en una pequeña sala de conciertos. Ya había escuchado alguna cosa suya, pero verlo en directo me convenció de que es un gran artista. Creo que era en la gira que hizo para "Rumbo submarino". Después lo he ido encontrando en disco o en concierto (el de Lanuza me encantó), pero no de forma constante (así soy yo).No soy crítico musical ni nada parecido, pero hay música que me dice algo, me hace disfrutar. Éste es un buen ejemplo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cosa nº 14: Scalextric



De los juguetes con los que disfruté a lo que nunca tuve (pero deseé).
Estos días ya empiezan a llegar los catálogos para comprar los juguetes en Navidad (sin comentario). Todavía les echo un vistazo, me gusta. Sigue existiendo el Scalextric. Mi vecino Emilio lo montaba en Diciembre y yo subía a su casa para jugar a las carreras. Tardes de frío, sentados en el suelo, cada uno con su mando, arreglando escobillas, recolonado los coches en los railes y escuchando cintas de Rocío Durcal.
Unos años después, Jose y yo prometimos que con nuestro primer sueldo compraríamos un Scalextric a medias y nos pasaríamos las tardes jugando juntos. Afortunadamente no lo cumplimos, pero cuando veo uno...

domingo, 9 de noviembre de 2008

Cosa nº 13: TENTE ASTRO



Me regalaron una caja de TENTE Astro.
¡Las vueltras que le dí!
Naves interespaciales, los malos contra los buenos (al principio los malos tenían todas las naves y los buenos se las iban quitando), heroes de las galaxias, ensamble de cohetes (dos naves se unían y formaban la nave mejor de la galaxia), ...

domingo, 2 de noviembre de 2008

Cosa 12: Cousteau y el Calipso

Estos días he tenido que investigar algo sobre buceo adaptado. y buscando me he encontrado de nuevo con la imágen de Cousteau.
Todas los sábados por la tarde zarpaba en el Calipso para investigar el fondo oceánico.
Las comunicaciones de radio "Calipsoo, Calipsoo...", arrecifes de coral, zambullidas en el agua, canto de ballenas, bocas de morenas, tiburones atacando jaulas, ... Cousteau con el gorro rojo de marinero, las gafas y un sobrino suyo en minishorts revisando el material de buceo en la cubierta del barco, la hélice para ir más rápido en el agua, ...
El fascinante mundo submarino

domingo, 26 de octubre de 2008

Cosa nº 11: Tequila

Un viejo recopilatorio de Tequila es mi mejor harramienta para un sábado por la tarde.
Es un poco... soy feliz, la vida me sonrie, saldré a celebrarlo. Ideal para ponerte las pilas y salir de casa comiendote el mundo.

viernes, 24 de octubre de 2008

Cosa nº 10: AMSTRAD CPC 6128



Pues sin ser ningún fanático de estas cosas, me encontré en la situación vital de un amigo con un Amstrad CPC 646, un curso aprobado, y una madre receptiva en ese momento (creo que tenía 12 años). Juegos, pocos. Los que venían con el ordenador y los que le fui metiendo con una grabadora a la que ajustaba el tono con un destornillador de estrella (si no no se gravaban). Horas y horas escribiendo largos textos copiados de revistas de informática, creo que en basic. Luego eran de una barrita y una pelota. Un Joystic con ventosas. Una pantalla verde en la que me dejé los ojos, aunque el vendedor del ALCAMPO de Utebo juró y perjuró que el monitor verde era muy bueno para la vista. En fín...mi primer contacto con la informática.